Lo expresó el director del complejo ecológico de Sáenz Peña, Jorge García, quien calificó al hecho de «aberrante» y pidió celeridad en la investigación para dar con los responsables del robo de tres ejemplares de ciervo Axis Axis y su posterior faena. «Son desalmados, que ingresaron y mataron a tres juveniles. Se llevaron los cadáveres completos y los desollaron en el domicilio donde se encontró todo», repudió.
El director del complejo ecológico de Sáenz peña, ingeniero Jorge García, calificó como un hecho “aberrante” y pidió celeridad en la investigación para dar con los responsables del robo de tres ejemplares de ciervo que luego fueron faenados.
inspección que se realiza alrededor de las 5. “Ya con las primeras luces pudieron determinar el rastro por donde habían retirado a los animales y quedaron algunos elementos en el corral que es amplio, con los que habían lastimado a estos ciervos; los mataron a golpes”, denunció.
“Cuando tomo conocimiento de esto, me puse en contacto con el Dr. García, abogado de la Municipalidad y este convocó de urgencia a la Policía. Intervinieron la comisaría 5ta, Policía Rural y en un operativo relámpago lograron detectar el domicilio en donde estaban los restos. No debe ser una sola persona, porque no podría haber hecho esta masacre”, apuntó a la espera de que se determine la identidad de los responsables.
“Son unos sinvergüenzas, desalmados, que ingresaron y mataron a tres juveniles. Se llevaron los cadáveres completos y los desollaron en el domicilio donde se encontró todo”, repudió.
Aseguró que en el último mes “abortamos entre seis y siete intentos de ingreso al complejo. Y esta gente estaba sindicada ya como muy deshonesta, que no solamente es capaz de hacer esto sino de delitos contra la propiedad”.
Comentó que el personal nocturno se dedica al cuidado de las distintas especies en situaciones de clima, “hace control y vigilancia, pero también tiene que dar mamaderas cuando hay bebés, estar atento a las temperaturas de incubadoras, si hay animales dando a luz”. “Es personal de trabajo, tenemos un destacamento de la Policía Rural en el complejo, con personal permanente y rotatorio”, sostuvo y reclamó mayor seguridad para cuidar a todo el perímetro.
“La Provincia lo declaró reserva natural, acá recuperamos y liberaos animales que son secuestrados en todo el ámbito de la provincia e incluso de otras provincias a través de convenios. Que la Provincia ponga recursos”, apeló el director.