Robo en el «Club Villa Elena» de La Verde

Un enorme esfuerzo termina en tristeza de la mano del delito

La Verde es una localidad del interior del Chaco que logró una imágen de la tranquilidad poco vista en las cercanías del área metropolitana.

Los vecinos, con total calma viven en un lugar en el que todos son parte de los destinos de su pueblo en permanente crecimiento y sin mayores inquietudes.

En los últimos tiempos, las dificultades con el agua potable movilizaron a todos en la busqueda de una solución que los llevó al diálogo con la presidente de la empresa del agua provincial. Este dato, solo forma parte de la historia reciente; hoy no es ésta la situación que lleva a nuestro medio a acercarnos a La Verde, sino la aparente inmterrupción, esperamos que momentánea, de esa tranquilidad que este hermoso pueblo ofrece.

El Club Villa Elena, y un delito que afecta a la institución.

Durante a mañana de éste lunes 10 de abril, alrededor de las 8 hs. se pudo constatar la desaparición de una bomba sumergible que acopañaba la provisión de agua a la institución.

Consultados sobre los hechos, los vecinos comentaron que se encontraron con ésta realidad al acercarse y observar el faltante de este elemento y hallar una herramienta (tenaza) en el lugar en el que se debía estar la bomba, lo que podria ser la herramienta utilizada para quitarla.

Esta bomba fue comprada con un gran sacrificio de las personas que asisten al club y por la administración que lleva adelante los destinos del espacio de contención de muchos vecinos del lugar y que es orgullo de La Verde en el ámbito deportivo y social.

«El club Villa Elena de La verde se sostiene mediante el aporte de los socios y sponsors que tenemos, que son los negocios del pueblo, y la comisión directiva que trabaja haciendo beneficios para poder comprar lo que nos hace falta, pero todo a pulmón. Tenemos aproximadamente 400 chicos que todos los días van al club a realizar actividades» así los vecinos del lugar nos presentan su institución deportiva.

El presidente y la vicepresidente del Villa Elena se encuentran realizando gestiones en la ciudad de Buenos Aires para la compra de indumentaria para que los jovenes puedan iniciar el campeonato de la Liga Regional de Fútbol contando con equipos nuevos. «Durante la mañana de hoy nos avisan que habían robado la bomba de agua que se colocó hace dos meses y significó para el club un enorme esfuerzo», nos agregó una de las referentes.

Urge encontrar una solución a ésta situación que afecta no solo a los 400 chicos sino a todo el entorno y aún más, al pueblo en su conjunto.

Hasta el momento no logra ddarse con el o los cacos que sustrajeron la bomba, pero las denuncias estan hechas como corresponde.

NO COMPRE ROBADO.

Uno de los pedidos a aquellos que vean el ofrecimiento de una bomba con éstas características es que no accedan a ella comprándola ni recibiendola a cambio de absolutamente nada, y avisen a las autoridades policiales al tener contacto con alguien que quiera venderla.

LA BOMBA

Se trata de una bomba de agua plateada, de 1 Hp marca Czerweny similar a la de la imagen.

Javier Muñiz