(Videos) Robó en un comercio y le apuntó a un bebé: casi lo linchan los vecinos

El delincuente terminó llorando y pidiendo disculpas tras ingresar armado a un almacén y ser detenido por los propios vecinos.

Un violento hecho de inseguridad tuvo lugar en La Plata, donde un delincuente armado ingresó a un almacén y le apuntó a una mujer que tenía a su bebé en brazos. El ladrón fue detenido por los propios vecinos, que lo redujeron y casi lo linchan.

La secuencia quedó filmada en una cámara de seguridad del negocio, ubicado en la calle 40 entre 135 y 136 de la localidad de San Carlos.

En el primer video se ve a un joven que se retira del negocio, vestido con un buzo azul, un pantalón oscuro y una gorra roja. Luego de que cerrara la puerta, la vendedora y uno de los clientes sospecharon del joven y se quedaron mirando las cámaras de seguridad para ver qué hacía el hombre en el exterior.

Así advirtieron que segundos después el delincuente regresaba al almacén con un arma en la mano. La vendedora intentó trabar la puerta con el pie, pero el ladrón la abrió de una patada e ingresó al local. La mujer protegió a su bebé entre los brazos mientras el delincuente le apuntaba con el arma e intentaba abrir la caja para robarse la recaudación.

En ese momento, uno de los vecinos ingresó al local y comenzó a forcejear con el ladrón, ayudado por otro de los clientes hasta que ambos lograron sacarlo del lugar.

Inmediatamente, la vendedora comenzó a cerrar la persiana a toda velocidad, mientras que otro cliente la ayudó a tener a su bebé.

En un segundo video se ve al delincuente reducido por los propios vecinos: “Este es chorro, mostrale la cara, robó”, expresa. En medio del forcejeo, el delincuente quiso excusarse y lanzó: “Yo tengo un bebé amigo”.

Ante esto, en el video se distinguen otros guitos de enojo por parte de los demás hombres que lo tenían esperando a que llegara la policía: “Si tenés un hijo andá a trabajar, compa. Como hacen todos”; “te gusta robar y te salió mal, gil”; “pedazo de hijo de pu…, rata de mier…”.

Mientras tanto, el delincuente pedía disculpas y entre lágrimas expresó: “Por favor, no lo hago más”.

“No, disculpas las pelotas porque hiciste algo que no se hace”, le gritó otro de los vecinos. Luego, la persona que filmaba logró enfocar con su cámara la pistola calibre 9 milímetros que había utilizado el delincuente para robar: “Esta es el arma que tenía. Vino a robar a la gente que trabaja”.

El ladrón fue identificado como Iván Pereyra, de 19 años, el cual fue detenido y trasladado a la subcomisaría La Unión.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°17 de La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo. El detenido quedó acusado de los delitos de tentativa de robo agravado por el empleo de arma de fuego y portación y tenencia ilegal de arma de fuego.

En tanto, vecinos aseguraron a la policía que el ladrón se encontraba acompañado por otro cómplice, que escapó en una moto y sigue prófugo.