En la noche del viernes, alrededor de las 22 horas, efectivos de la Comisaría Quinta Metropolitana lograron esclarecer un robo ocurrido en el barrio Güiraldes, donde un hombre fue víctima de un violento asalto.
Según la denuncia radicada por J. D. F., de 38 años, mientras se encontraba en la vía pública de la Quinta 1, fue abordado por un sujeto identificado posteriormente como L. E. S., alias “Pope”, quien lo golpeó en reiteradas ocasiones y le sustrajo su teléfono celular, un Samsung A14 color plateado.
De inmediato, personal policial inició un operativo de búsqueda e investigación que permitió dar con el sospechoso en compañía de otro joven, identificado como J. Á. L., de 22 años. Ambos fueron interceptados en el local comercial “CR CELL”, ubicado sobre la Avenida Chaco al 1600, donde intentaban vender el teléfono robado.
En el lugar se realizó el secuestro del equipo ante la presencia de testigos, y los dos implicados fueron conducidos a la dependencia policial tras ser examinados por el médico de turno.
El Fiscal en turno N° 13, Dr. Víctor Recio, dispuso que S. permanezca aprehendido por la causa caratulada como “Supuesto Robo”, mientras que L. fue notificado en libertad. Asimismo, ordenó que el teléfono celular sea restituido a su propietario, previa acreditación de la titularidad.
Las actuaciones estuvieron a cargo del Subcomisario Cristian Luis Miño, jefe de turno de la Comisaría Quinta Metropolitana, quien confirmó que se prosiguen las diligencias judiciales correspondientes.
