Robo total a una joyería esta madrugada…se alzaron con 270 millones en joyas

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles. El delincuente ingresó por los techos, cortó la energía y desactivó las cámaras de seguridad antes de llevarse una significativa cantidad de joyas.

Tras el robo de una joyería en pleno centro de Resistencia, se conocieron más detalles del caso y la Policía continúa investigando el hecho que sucedió alrededor de las 4 de la madrugada de este miércoles en un local ubicado en calle Brown al 90.

Según informaron, las pérdidas del local rondan los $270 millones. Entre los productos sustraídos hay 50 cadenas, 90 anillos, 20 pulseras, 30 pares de aros y 50 dijes, todo de oro con diferentes pesajes.

El delincuente habría ingresado por los techos del lugar, apagó el suministro de energía y rompió las cámaras de seguridad del interior del local. Luego, se dirigió directamente a la caja, donde se encontraban los elementos de mayor valor, y escapó. La Policía investiga y ha solicitado los videos de seguridad de los locales aledaños para descubrir nuevos datos.

Marisa, encargada de la joyería «BOHN», habló y dijo: «Me entero porque me informan desde el servicio de alarma que tenemos. Empezaron a saltar varias fases, entonces me acerco al local y cuando llego, veo que está todo oscuro. Pido que llamen a la Policía, que vino volando. Ingresamos y vimos en la zona del baño los vidrios rotos».

Agregó: «Se llevaron nuestro stock de oro, que es lo más valioso que hay en el local, se llevaron todo. Evidentemente, este señor que entró cortó la luz, porque tuve que levantar toda la térmica. Cortó el cable del teléfono y rompió las cámaras. El que entró vino directo a la parte donde había más valor. Aproximadamente, tenemos una pérdida de 270 millones de pesos».

El propietario del local, estaría en Buenos Aires e informaron que ya fue informado del robo. 

Fuente: D.Ch