Robó un auto y privó de su libertad a una anciana, pero fue detenido

La Policía del Chaco informó que este lunes por la mañana detuvieron a un joven de 24 años por el robo de auto Ford Fiesta que tenía dentro a una anciana de 91 años en Fontana.

Según aseguraron en un comunicado, «los agentes de la División Sustracción Vehicular realizaron la investigación, secuestraron la llave del automóvil en poder del detenido y otros elementos relacionados a la causa».

La fuerza informó que recolectaron información que los llevó a este joven «oriundo de la provincia de Chubut y que estaría parando en una casa ubicada por avenida 25 de Mayo al 5300 de Fontana. Por ello, montaron un operativo por la zona y lograron detener al presunto autor con una cartuchera multicolor que contenía un perfume para damas, un juego de llaves, una llave de automóvil marca Ford y un teléfono».

Seguidamente secuestraron los elementos, notificaron al joven por la causa “Supuesto hurto vehículo dejado en la vía publica en concurso real con privación ilegítima de la libertad”, y quedó a disposición de la Fiscalía a cargo de Francisco de Asís de Obaldía.

Sobre el robo

El viernes a las 16.45, un operador del 911 informó a los móviles en circulación que se produjo la sustracción de un automóvil Ford Fiesta color rojo, en la intersección de la avenidas Rivadavia y Ávalos, con una ocupante en su interior.

«Seguidamente, la conductora se acercó a la Comisaría Segunda para denunciar que descendió a realizar una compra en un comercio y dejó encendido el rodado con su madre de 91 años en el interior. En ese momento un sujeto en forma imprevista subió al auto y se marcho con su mamá en el rodado. Minutos más tarde, el sujeto dejó a la mujer de 91 años, en avenida Hernandarias y Julio A. Roca para marcharse con el Ford Fiesta», informó la Policía.

La investigación

Los investigadores se entrevistaron con las damnificadas, revisaron grabaciones de cámaras de seguridad, recorridas por el Gran Resistencia y obtuvieron información de que el automóvil había cruzado a Corrientes.

Con esta información, fueron hasta la estación de peaje del puente General Belgrano donde verificaron que a las 17.25 el vehículo pasó hacia Corrientes. Inmediatamente solicitaron colaboración a la Policía de la vecina ciudad.

Posteriormente, a las 0.30, la Policía de Corrientes dio aviso que lograron dar con el Ford, el cual había sido secuestrado por el personal de Tránsito Municipal en la Costanera y Don Bosco, por encontrarse estacionado de forma indebida y obstruir una rampa.

Finalmente, desde Resistencia informaron al Juzgado de Faltas en turno de Corrientes Capital que el vehículo presentaba un Pedido de Secuestro.