Robó un celular en el Lollapalooza, se hizo una transferencia y fue descubierto por un error

Cesar es de Misiones y viajó a Buenos Aires para disfrutar del festival. En Twitter publicó los datos del ladrón quien terminó contactándolo para devolverle lo robado por miedo al escrache.

Un joven misionero fue víctima del robo de su celular en el festival Lollapalooza que se realizó el fin de semana pasado en el Hipódromo de San Isidro. Desde su celular, el ladrón se hizo una transferencia bancaria que le permitió al chico obtener sus datos y escracharlo en redes sociales. Debido a que el tweet se hizo viral, terminó por devolverle el dinero.

César Ezequiel Hnatiuk es de Misiones y viajó exclusivamente al festival de música pero lamentablemente se topó con un delincuente que le vació la cuenta de Mercado Pago en la que tenía 38 mil pesos con los que contaba para volver a su provincia.

En Twitter, el joven contó el triste hecho: “Que lindo encontrar un celular en el ‘lolla’. No me pasó pero eso habrá dicho Adriel Castaño de Lanús cuando encontró el mío y se transfirió plata facilitándome su cuil y con 3 clicks obtuve su domicilio y lugar de trabajo”, escribió la víctima del robo.

El tuit se hizo viral y tuvo más de 120 mil me gusta y 5 mil retweets. Por el hecho, tuvo que pedir prestado para volver a su provincia ya que se había quedado varado en Buenos Aires.

Ante las respuestas que recibió por parte de los usuarios de la red social, Hnatiuk contestó que el celular lo perdió por un descuido suyo, pero ese no era su reclamo, sino la estafa de esta persona de ingresar a mi cuenta bancaria. Mi código no era difícil y con ello pudo ingresar a mi cuenta de Mercado Pago, dónde “se transfirió 38 mil pesos”.

Además, el joven agregó que para poder ir al Lollapalloza estuvo ahorrando desde noviembre del año pasado.

Luego de vaciarle la cuenta, el ladrón quiso transferirse $20.000 de tarjetas vinculadas pero no consiguió hacerlo porque no había fondos.

Gracias a que Mercado Pago le facilitó los datos de la transacción, Cesar pudo conocer la identidad de la persona que le robó y publicó sus datos en las redes sociales.

La historia tuvo un final feliz y el delincuente se comunicó con la víctima. “No me pudo devolver el celular porque lo vendió, pero hizo la devolución del dinero por el mismo medio por el cual me robó, por miedo a ser escrachado y perder su trabajo”, contó Cesar en otro tuit.