El volante de 22 años termina su préstamo en Central Córdoba a fin de año y deberá volver al Rojo. Sin embargo, está en duda su continuidad y quedará en evaluación de una posible venta.
Rodrigo Atencio es el primer refuerzo confirmado de Independiente para 2025. Una vez que finalice el préstamo en Central Córdoba en diciembre, se reincorporará a las prácticas del Rojo con la ilusión de quedarse. Sin embargo, no está asegurada su continuidad pese a su gran rendimiento en el Ferroviario.
En el club de Santiago del Estero sumó minutos, es figura y está a un paso de consagrarse con la Copa Argentina. Este domingo, frente a Estudiantes, en el marco de la fecha 22 de la Liga Profesional, metió un golazo que definió el empate 1-1. El mediocampista está trabajando en todo para ganarse un lugar en el Rojo, pero la economía juega un papel primordial a la hora de decidir.
Luego del encuentro en el Estadio Único Madre de Ciudades, Atencio reconoció el cariño de los hinchas de Independiente, que están ilusionados y ya lo catalogan como el próximo N°10. «Siempre estoy agradecido con Independiente, me llegan muchos mensajes de los hinchas, viví años muy lindos, salí campeón con la Reserva. Es lindo volver, ahora vamos a ver que pasa», declaró y dejó en claro la incertidumbre por su futuro.
Hace un mes atrás, el representante del jugador trajo una oferta al club de Avellaneda para emigrar a Emiratos Árabes, pero no convenció y la rechazaron. Si bien quedará a merced de lo que necesite la institución y también de lo que considere Julio Vaccari como entrenador, fue uno de los futbolistas prestados que más rindió y este es un punto que pesa bastante en la balanza.
Por otro lado, puede abaratar costos a la hora de incorporar en el próximo mercado de pases de verano. Será clave su rendimiento en la pretemporada y el lugar que pueda ocupar en el mediocampo, el espacio más flojo de Independiente y donde necesitará reforzarse.