Rodrigo Caliva volvió a Villa San Martín con el objetivo de “mantenerse a un alto nivel de rendimiento”

El jugador llegó este año al «tricolor» para disputar el Torneo Oficial de Resistencia.

El Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR), en la categoría Primera, se desarrolla a buen ritmo y con un importante potencial en todos los clubes, por lo que hace que la competencia eleve su nivel. Uno de los jugadores que se sumó a Villa San Martín este año es Rodrigo Caliva, que a pesar de su juventud demuestra un importante volumen de juego.

“Llegué a Villa San Martín sabiendo lo que es la institución, que es una de las más grandes de la ciudad; vine para rodearme de jugadores que estén en la misma sintonía, la de querer progresar en el básquet”, remarcó. A su vez, aseguró que estar en un club que “siempre aspira a grandes cosas ayuda a uno a mantenerse a un alto nivel de rendimiento”.

El equipo

Con respecto al equipo de Villa San Martín, más conocida como “La Banda” como los mismos jugadores dicen, Caliva fue muy claro y afirmó: “Ne encontré con un equipo muy joven con hambre de ganar y de demostrar que estamos para ser protagonistas del torneo”. “La competencia interna entre los jugadores que hay en el club es muy fuerte y eso hace que uno esté constantemente exigiéndose a su máximo potencial para mejorarse día a día y así estar a la altura de cualquier circunstancia”, aclaró “Cali”.

En este sentido, el ayuda base detalló que su función en el equipo “es entrar a revolucionar el partido, a cambiar el juego convirtiéndome en una vía de gol fácil y segura tanto en goles de contraataques como en tiros de 3 puntos”. A su vez, el entrenador Hugo Camisasca “me pide mucha intensidad en la defensa ya que eso permitirá al equipo jugar con más tranquilidad en el ataque”.

Por último, Rodrigo Caliva analizó el certamen capitalino que arrancó con todo y con buen nivel de jugadores y equipos. “Lo veo bien, muy competitivo al torneo con equipos que apuestan a jugar con los pibes del club, así que va a ser un lindo campeonato; queremos ganar todo lo que juguemos”, cerró.