El candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Rodrigo Ocampo, habló esta mañana en Radio Provincia donde contó los entretelones de cómo vivió el segundo debate con Leandro Zdero (candidato por la UCR), y remarcó el rumbo político al que se aspira para consolidar la recuperación económica.
“El debate, tanto el primero como el segundo, se cristalizó que hay una visión clara de la oposición, que es ir a bloquear al Gobierno, hacer todos los esfuerzos para pegarle a Coqui, ensuciar la cancha, no discutir ideas e ir con planteos más de consigna que de solución”, lanzó Ocampo, y reiteró que “en frente hay una mirada, por parte de la oposición, muy obstinada con bloquear y poner palos en la rueda y no con resolver”.
Respecto a la estrategia política, el candidato oficialista planteó que “tenemos una primera necesidad, que es la de poder consolidar la recuperación económica en estos próximos dos años”, y señaló, sobre ello, que “una de las demandas principales es la falta de empleo”. “Para la próxima etapa hay que generar 30 mil puestos de empleo. Tenemos que volver al escenario donde la juventud pueda independizarse y dar posibilidades a mayores de 45 años”, agregó.
En esa línea, Ocampo planteó la necesidad de un cambio de matriz, para lo que aseguró que se deben debatir “no menos de seis leyes claves”. “Chaco tiene que debatir una ley de empleo joven, poder convertir planes sociales en empleo, darnos una ley con posibilidades a sectores +45 años. Chaco tiene por delante la economía circular, de poder recuperar los residuos y convertirlos en recursos, hay programas nacionales que hay que convertirlas en ley en la provincia. Para nosotros va a ser interesante poder hacerlo garantizado la recuperación económica”, señaló.
En análisis sobre el escenario, Ocampo aseguró que desde los sectores contrincantes “hay muchas propuestas sueltas. Dicen que hay que ponerle un freno al oficialismo, a Capitanich, y hoy no necesitamos un freno como provincia, no necesitamos que paralicen obras, que se revisen derechos”, y agregó que “la gente ya tuvo dos años complicados por la pandemia y cuatro años por el macrismo. Hoy necesitamos que la provincia consolide el ritmo de obras, la inversión económica, que se siga potenciando el salario y la gente siga consumiendo”. “No hay nada que frenar, necesitamos garantizar reactivación económica y el Frente de Todos lo puede hacer”, concluyó.