El joven que fue detenido y recientemente liberado aseguró no sentirse un héroe y argumentó que no obtuvo réditos económicos.
El acusado de ser creador de Fútbol Libre, quien fue detenido y luego liberado en la localidad mendocida de Godoy Cruz, habló por primera vez con un medio de comunicación en donde explicó por qué realizó el sitio que transmite partidos de fútbol.
«No me considero un héroe. Mi único propósito era que la gente pudiera ver los partidos como yo lo hacía», sostuvo Ezequiel Ponce, acusado por la causa «Fútbol Libre», en diálogo con Filo News.
El creador de Megadeportes y Fútbol Libre, detenido durante un allanamiento en Godoy Cruz, Mendoza, fue liberado por decisión del Juzgado de Garantías N°4 de San Isidro. La orden de excarcelación, dictada este lunes, se basó en la colaboración del acusado con la investigación contra sitios de piratería online y la falta de antecedentes penales.
La liberación fue el resultado de una evaluación exhaustiva de los factores que rodean el caso, incluyendo la disposición del acusado, conocido por el seudónimo «Kahsad», para cooperar con las autoridades desde el momento de su detención. Durante su detención, fue objeto de una investigación intensiva por parte de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual.
Nuevamente en su domicilio, dijo que no tiene ninguna relación con la plataforma. Sino que, argumentó, «generaba los enlaces y por un error Futbol Libre los levantaba y los difundía masivamente».
«No considero que hice algo ilegal, ya que no rompí nada en términos informáticos y no obtuve ningún rédito económico, sino que lo hice como hobby. Soy muy fanático y sufro porque no esté Fútbol Para Todos», indicó el joven.