El conductor fue trasladado de urgencia al Heca con un disparo en el cráneo. Ocurre luego los ataques a taxistas de las últimas noches.
Un colectivero de la línea K, de 39 años, fue atacado a tiros este jueves en Rosario y una ambulancia del Sies lo trasladó en grave estado al Hospital Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con disparos en la cabeza.
Las versiones preliminares señalan que el chofer recibió entre dos y tres disparos de parte de un falso pasajero de corta edad. El chico hizo seña a la unidad y cuando el chofer abrió la puerta le disparó para escapar junto a un cómplice que lo esperaba en una moto, según testigos.
Se trata del tercer hecho violento contra un trabajador de un servicio público en poco más de 24 horas luego de dos violentos crímenes a choferes de taxi en las últimas noches. Había gran conmoción entre los choferes del transporte urbano de pasajeros a medida que, quienes estaban de servicio, se iban enterando del hecho.
Un colectivero de la línea 121 (misma empresa que la K) expresó su malestar: “Es lamentable, estamos cobrando los trabajadores, ustedes que salen a la calle, nosotros. Es lamentable, dejen de pasar la foto de lo que están haciendo. Si lo hacen, que lo hagan a escondidas, pero no así”.
“Todos salimos a trabajar, tenemos una familia, tenemos miedo de salir a trabajar. Ese chico, ¿ahora qué le explica a la familia? Que salió a trabajar a ganarse el mango y lo que le pasa. Cualquiera puede venir, ponerse un fierro en la cintura y matar a cualquiera porque quiere. No es así”, agregó.
Paro de colectivos por tiempo indeterminado tras el ataque al chofer de la línea K
La ciudad de Rosario se ve afectada por un paro de choferes de colectivos luego del ataque a balazos contra un conductor de la línea K, que lo dejó gravemente herido. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) tomó la decisión de paralizar el servicio de transporte público, según confirmó Sergio Coppello, secretario general del gremio, indicando que la medida es por tiempo indeterminado.
La conmoción y el temor ante estos hechos de violencia han llevado a los trabajadores del transporte a tomar esta medida de fuerza para garantizar su seguridad. Las autoridades aún investigan los motivos detrás del ataque al chofer de la línea K y trabajan en la búsqueda de los responsables.