«El Canalla» festejó por 1-0 con gol de Campaz en el Gigante de Arroyito y sigue entonado y pensando en Copas; «el Globo» dio un paso atrás por la permanencia y terminó con diez por la roja a Carrizo.
Rosario Central le ganó por 1-0 a Huracán por la fecha 8 de la zona A de la Copa LPF 2023 en el Estadio Gigante de Arroyito, para continuar de fiesta tras la victoria en el clásico ante Newell’s y volver a hundir a su víctima en la preocupación por la mantención de la categoría.
El conjunto de Miguel Russo sacó provecho por detalles de un trámite parejo y a partir de allí tuvo el don de saber administrar la ventaja, desnudando las falencias de su adversario para reponerse. Maximiliano Lovera desperdició la primera con un tiro alto y recién mucho después tuvo trabajo Jorge Broun ante un cabezazo de Walter Mazzantti.
Pero a los 42 minutos encontró el gol el local, con una exquisita combinación por izquierda entre Jaminton Campaz y Tomás O’Connor, que le devolvió la pared para que el colombiano definiera de primera por sobre Lucas Chaves… y lo festejara con sus ya célebres uñitas.
En el complemento, «el Canalla» mantuvo la paridad hasta donde pudo y sobre el final el «Globo» intentó ir con todo por el empate, aunque careciendo de claridad más allá del adelantamiento en el campo y los cambios de Diego Martínez. Y en esa vorágine, la impotencia empezó a sentirse en el conjunto visitante y Lucas Carrizo se desquitó con un codazo al rostro de Fabricio Oviedo que motivó su expulsión de parte de Fernando Rapallini y la locura del entrenador quemero, quien por sus ampulosas protestas también terminó echado.
Con ese final caliente y un largo tiempo recuperado se bajó la persiana en Rosario, con Central en pleno envión que lo mantiene en zona de Sudamericana con ilusión de Libertadores y Huracán dando otro paso atrás en su lucha por la permanencia, manteniéndose a un punto de los puestos de descenso.