El conjunto rosarino venció 1 a 0 al equipo charrúa con gol de Carlos Quintana.
Rosario Central logró un triunfo vital en su debut en la Copa Libertadores de América tras vencer como local por 1 a 0 a Peñarol de Uruguay, por la primera fecha del Grupo G. Carlos Quintana, a los 46 minutos del primer tiempo, marcó el gol del «Canalla».
Con este resultado, Rosario Central y Atlético Mineiro de Brasil, que venció como visitante por 4 a 1 a Caracas de Venezuela, encabezan el Grupo G con 3 puntos.
El próximo compromiso copero para el «Canalla» será como huésped del elenco brasileño el próximo miércoles 10 de abril desde las 19:00.
En un parejo primer tiempo, ambos equipos intentaron presionar en el campo rival, pero sin lastimar, a los 27 minutos, Iván Malcorra avisó con un tiro desde afuera del área, que apenas se fue desviado.
El conjunto de Diego Aguirre tuvo su primera llegada clara mediante un córner que termino en la cabeza de Gastón Ramírez al primer palo, pero se escabulló afuera de la red defendida por Jorge Broun.
Antes del descanso, Rosario Central abrió el marcador tras un córner desde la izquierda que Facundo Mallo cabeceó al travesaño por el segundo palo por lo que Carlos Quintana conecta el rebote cruzando el remate y estampó el 1 a 0.
En el complemento, Peñarol buscó el empate y mediante una jugada colectiva que termino con un pase limpio en el área donde recibió Maximiliano Silvera, pero su fuerte remate pasó a milímetros del ángulo derecho.
El conjunto «Charrúa» volvió a llegar mediante Maximiliano Silvera, pero Quintana despejó el disparo que tenía destino de gol.
En el final, el visitante pidió penal por falta sobre Martín Gianoli dentro del área pero el juez siguió con el juego.