A raíz del hecho, tres personas fueron detenidas por amenazar al reciente propietario del terreno, quien cortó y se deshizo de la plantación.
De acuerdo a fuentes oficiales, la policía detuvo a tres personas de amenazar a un hombre que retiró varias plantas de marihuana de una plantación que descubrió estaban plantadas en su terreno que había adquirido recientemente.
El vendedor del terreno desconocía que había una plantación de droga en la zona, y el nuevo dueño del inmueble no le dio importancia y desplantó las plantas.
Días después, tres individuos que iban en vehículos distintos lo amenazaron con matarlo a menos que pagara las plantas dañadas o se fuera del lugar.
Luego de las amenazas, el hombre realizó la denuncia correspondiente y los efectivos policiales determinaron que los autores de los hechos vivían en calle Paraná al 300, de Rosario, y que los rodados usados estaban en una zona rural de la autopista A012.
Terminaron allanando el domicilio y detuvieron a los dos sospechosos que fueron identificados como Fabián B. y Yésica S. También secuestraron un Ford Fiesta gris y una camioneta Toyota Hilux, además de una pistola taurus 9 milímetros, un rifle de aire comprimido, municiones y dos teléfonos.
Incautaron dos carabinas, municiones de distintos calibres, dos plantas de marihuana, una camioneta c10 sin patente y otros elementos.