Rosario: detuvieron a una pareja por tener sexo en plena vía pública

Era la tarde del domingo y estaban a metros del Boulevard Oroño, pero recién cuando apareció la Policía se dieron cuenta del espectáculo que estaban dando.

La Policía de Santa Fe detuvo el domingo pasado a una pareja -hombre y mujer- tras encontrarlos teniendo sexo en medio de la calle, a metros del Boulevard Oroño, en el centro de la ciudad de Rosario.

Era una tranquila tarde de domingo y, mientras la mayoría de los vecinos descansaba, alguien detectó la secuencia subida de tono: un hombre y una mujer estaban teniendo sexo en medio de la vereda sobre la calle San Juan entre Oroño y Alvear.

Para ese entonces ya había varias personas deambulando por la vía pública, pero no hubo crítica que hiciera efecto. El hombre y la mujer, desnudos y con ropa a su alrededor -más no puesta- desoyeron los pedidos de aplacar sus instintos.

Eventualmente alguien hizo una denuncia a la Policía, pero para ese entonces un testigo había grabado desde la vereda de enfrente un video que se volvió viral en las últimas horas, a pesar de ser gráfico y explícito.

De hecho, las caras del hombre y la mujer eran tan visibles que era fácil identificarles y alguien -familiares de la pareja, quizás- pidió que dejaran de compartir el clip porque los dejaba expuestos a perpetuidad.

La grabación muestra el momento en que personal de la Policía de Rosario se acercó a la pareja, detuvo su actividad y la levantó de la calle para demorarla por su conducta inapropiada.

El hombre fue identificado como Mateo C., de 24 años, que vive a metros de donde fue atrapado «in fraganti» con su novia, Nicol N., de 22.

Ambos quedaron demorados durante varias horas en la Comisaría 2da de Rosario hasta que les devolvieron la libertad tras quedar fichados en una causa penal por exhibiciones obscenas.

El caso es investigado por la fiscal Cecilia Brindisi, integrante de la unidad especial de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.