Rosario violenta: murió una adolescente de 17 años que había sido baleada en la cabeza

La víctima fue atacada a balazos el martes a la madrugada, cuando circulaba en un auto junto a su hermana y un amigo. Agonizó por 12 horas en un hospital

Una joven de 17 años murió luego de haber recibido un disparo en la cabeza tras ser atacada a balazos mientras circulaba en un auto en la zona oeste de Rosario. La víctima, identificada como Lourdes Martina Gusmán, fue herida ayer a la madrugada y perdió la vida tras agonizar durante más de 12 horas en el hospital.

Fuentes judiciales indicaron que el hecho ocurrió en alrededor de las 5.30. De acuerdo con la reconstrucción que pudieron hacer los investigadores, la joven se desplazaba en un auto Renault 11 de color rojo junto a su hermana y un amigo hasta que al llegar a las inmediaciones de las calles Riobamba y Pedro Lino Funes, fue atacada a balazos por desconocidos desde un complejo de viviendas ubicado en esa zona.

Tras escuchar el estruendo de la balacera, los acompañantes de la adolescente inmediatamente se dieron cuenta de que Lourdes estaba desvanecida.

En ese momento que decidieron trasladarla al policlínico zonal San Martín, donde los médicos constataron que presentaba la herida de arma de fuego en la zona de la cabeza. Debido a la gravedad del cuadro clínico fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), un centro médico de mayor complejidad.

Fue internada en la sala de terapia intensiva en estado muy grave, con pronóstico reservado. Este martes, poco después de las 17, los médicos confirmaron la muerte.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron 13 vainas servidas, calibre .380 y otras dos calibre 9 milímetros. Los motivos del salvaje ataque todavía se desconocen.

La fiscal Marisol Fabbro ordenó las primeras medidas -como el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona-, luego el caso pasó a Matías Edery, fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, en turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, indicaron fuentes judiciales.