El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, encabezó la ceremonia realizada este miércoles, conmemorando el 43° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas. Con un emotivo mensaje, resaltó la importancia de la unión nacional, tal como fue la Gesta del Atlántico Sur.
El acto se inició con el izamiento de la Bandera Nacional y desfile de ex combatientes alrededor del Mástil Mayor, para luego seguir en el monumento ubicado en la Plaza 25 de Mayo, donde se depositaron ofrendas florales. La Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”, acompañó con los acordes de la Marcha de Malvinas.
“Como todo evento de este tipo, lo vivo emocionado y acompañando una fecha histórica que la recordamos y nos llama a la reflexión porque esto nos unifica”, indicó y agregó que “deja de lado cualquier diferencia de todo tipo”.
“Esto afectó no solamente a los héroes, sino también a sus familias que vivieron el dolor, la angustia, no me olvido de ellos, de esos padres, sobre todo lo que habrán sentido en un momento tan duro”, aseveró.
Y sentenció: “Hay que revalorizar la historia, tomar como ejemplo aquel 2 de abril que nos unió a todos los argentinos, saber que tenemos muchas cosas en común”.


