El jugador del XV de Francia Melvin Jaminet, autor de un video con comentarios racistas tras un partido de la selección francesa durante la gira sudamericana de julio, será suspendido 34 semanas de todas las competiciones, anunció la Federación Francesa de Rugby (FFR) este viernes.
«Al término del Consejo Disciplinario de la FFR (reunido este viernes), hemos concluido que Melvyn Jaminet ha dañado los intereses del rugby», afirmó la Federación en un comunicado acerca del jugador del RC Toulon.
Jaminet, de 25 años, tendrá que pagar una multa de 30.000 euros (32.500 dólares), añadió la FFR.
Por otro lado, «8 de las 34 semanas de suspensión podrán ser convalidadas por actividades de interés general en beneficio de la FFR», como pueden ser «las de prevención de los peligros que conlleva el consumo de alcohol o el uso de las redes sociales», al igual que «acciones destinadas a promocionar los valores del deporte como la lucha contra la discriminación».
El día después de una victoria de los Bleus el 6 de julio (28-13) en Argentina, Jaminet posteó en Instagram un vídeo con comentarios racistas, que luego lo eliminó.
Al mismo tiempo, la Fiscalía de París abrió el 9 de julio una investigación contra el jugador por «amenazas de muerte basadas en el racismo» tras un informe de la asociación SOS Racismo.