Rusia atacó con drones un jardín de infantes con niños en el interior: un muerto y seis heridos

La ofensiva nocturna, que alcanzó diez regiones clave, incluyó bombardeos a infraestructura civil y demoró los esfuerzos de paz liderados por Estados Unidos.

Un ataque a gran escala con misiles y aviones no tripulados rusos sobre Ucrania causó la muerte de al menos seis personas, incluyendo una madre y sus dos hijas pequeñas, de 6 meses y 12 años, confirmaron autoridades el miércoles. La ofensiva rusa, que implicó el lanzamiento de 405 drones de ataque y señuelo, además de 28 misiles, golpeó al menos ocho ciudades.

Las víctimas mortales se registraron luego de que un ataque en la región de Kiev incendiara la casa en la que se encontraban la madre y sus hijas.

Al menos 25 personas resultaron heridas solo en la capital, Kiev, según indicaron las autoridades, y entre ellas se encontraban cinco niños. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo que muchos de los afectados estaban en estado de shock después de ser rescatados por los equipos de emergencia.

En Kiev, los servicios de emergencia acudieron a los distritos de Dnipro y Darnytskyi. Se reportó que los restos de drones impactaron edificios residenciales de 16 y 17 pisos, provocando incendios y llevando al rescate de 15 personas, incluidos dos menores.

Los bombardeos nocturnos, que se prolongaron hasta la mañana del miércoles, también se dirigieron a la infraestructura energética ucraniana, causando apagones continuos. Este tipo de ofensivas busca paralizar la red eléctrica antes de la llegada del crudo invierno.

En total, el ataque ruso apuntó a diez regiones: Kiev, Odesa, Cherníhiv, Dnipropetrovsk, Kirovogrado, Poltava, Vinnytsia, Zaporiyia, Cherkasy y Sumy.