Las fuerzas rusas derribaron este domingo tres misiles ucranianos dirigidos hacia la península de Crimea, un territorio anexado por Moscú en 2014 y que recibe frecuentemente ataques del Ejército de Kiev, informó una autoridad local nombrada por Rusia.
«Tres misiles enemigos enviados en dirección de Crimea fueron abatidos» en la sureña provincia ucraniana de Jerson -ocupada por Rusia- indicó en su cuenta de Telegram el gobernador nombrado por Moscú, Vladimir Saldo.
Antes de este anuncio, las autoridades de Crimea emitieron un alerta e interrumpieron temporalmente el tráfico del puente que une esa península con Rusia.
Desde hace varias semanas, Ucrania intenta orientar sus operaciones a esta zona estratégica para Rusia, ya que es una posición que le permite abastecer a sus tropas en el sur del país y lanzar ataques con misiles desde el mar.
A fines de septiembre, Ucrania lanzó un ataque contra el cuartel general de la flota rusa del mar Negro y reivindicó que en la operación abatió a una treintena de oficiales.
Rusia informó que tras el ataque, que dejó importantes daños, un soldado fue reportado como desaparecido.