El DT habló por primera vez sobre la situación de Rojo, Lema y Saracchi, quienes fueron marginados del plantel. Qué dijo de ellos y cómo continúa el conflicto.
La situación de Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi sigue dando que hablar en Boca. Marginados del plantel profesional, separados del grupo y con futuro incierto, los tres jugadores protagonizan una interna que estalló puertas adentro. Miguel Ángel Russo, técnico del primer equipo, charló mano a mano con TyC Sports y sorprendió a todos. «Fue una decisión del club», aseguró.
Por primera vez, el entrenador se refirió al conflicto con los futbolistas apartados y se despegó de cualquier responsabilidad en la medida que los dejó sin vestuario, sin entrenamientos con el grupo y al borde de una rescisión anticipada. “Por algo se llega a esa situación”, agregó Russo, apuntando contra las actitudes de los tres.
Más allá de que Miguel dio a entender que la determinación de borrarlos fue pura y exclusiva de la dirigencia, en Boca habían trascendido que era una sentencia tomada por el entrenador. Entonces, allí hay dos versiones y una de las partes está informando de forma errónea.
Rojo es el nombre más fuerte de los tres. Ex capitán, referente y con contrato vigente, quedó totalmente relegado tras varios cruces con el cuerpo técnico, el último después de la derrota con Huracán. La polémica incluyó una discusión en Ezeiza, su salida sin entrenar y la decisión final de marginarlo junto a Lema y Saracchi.
Según trascendió, se enteró por un utilero que no debía usar más el vestuario principal. Más allá de algunos rumores que lo vincularon con Independiente, hay grandes chances de que Rojo regrese a Estudiantes en este mercado.
En el caso de Lema, fue el único que intentó negociar su salida tras ser borrado. Presentó una propuesta para rescindir, pero el club la rechazó. Luego, Boca hizo una contraoferta que tampoco prosperó y hoy se sigue entrenando por su cuenta.
Mientras que Saracchi es el único de los tres con contrato largo y con valor de mercado: Boca espera una venta o una cesión con opción de compra, aunque no descarta liberarlo si no aparece una oferta.
El Chelo fue buscado por Independiente, que avanzó por su contratación, pero no se logró poner de acuerdo con el Xeneize y posteriormente la institución de Avellaneda terminó concretando el arribo de los laterales Facundo Zabala y Milton Valenzuela.
Más allá de los casos puntuales, Russo dejó en claro que su mensaje es general y no para un solo jugador: “El que demuestre las intenciones, las ganas, la forma… va a tener la chance”, dijo, en referencia también a otros nombres relegados como Lucas Janson y Frank Fabra.