El entrenador admitió sentirse conforme con el juego de su equipo.
El director técnico de Boca Miguel Ángel Russo se mostró conforme este miércoles con el rendimiento del equipo que dirige en el partido en el que el “Xeneize” cayó por 2-1 con Atlético Tucumán por los 16avos de final, y argumentó que su equipo “tuvo el control del partido”.
Además, el DT afirmó que, aunque no pone “excusas”, su rival buscó defenderse en gran parte del partido y que, si Hernán Mastrangelo cobraba una falta sobre el mediocampista Leandro Paredes en la jugada del primer gol de su rival, el partido “hubiera sido otra cosa”.
Con la derrota, Boca alcanza seis partidos sin triunfos desde el inicio del tercer ciclo de su actual entrenador, con cuatro empates y dos derrotas, y llega a 10 partidos sin ganar en tiempo reglamentario, desde su derrota en el pasado Superclásico ante River.
A pesar de haber sido eliminado, perdiendo una gran chance de asegurarse la participación en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, Russo se quedó con sensaciones positivas del encuentro ante el “Decano”.
Según el entrenador de 69 años, hubo “cosas que fueron muy buenas” y sus dirigidos “erraron mucho sobre el final del primer tiempo”, el momento en el que Boca pudo acumular más jugadas de riesgo. El DT tampoco dejó pasar, y reiteró en varias ocasiones, que cree que había una falta a Paredes pocos segundos antes del gol del defensor Clever Ferreira.
Haciendo un análisis del juego de su equipo, el director técnico con pasado en San Lorenzo afirmó que están “en el camino”, y dejó en claro que el equipo le gustó, ya que “tuvo control y movilidad, tanto por afuera como por los costados”, así como también comentó que “Boca hizo cosas suficientes para ganar el partido”.
Acerca de cómo levantarle el ánimo al plantel, el entrenador opinó que se consigue “hablando mucho”, y valoró la posibilidad de tener revancha en cinco días, cuando Boca enfrentará a Huracán por el torneo local, aclarando también que “Boca tiene buen plantel”.
Por último, Russo fue cuestionado por las presencias y ausencias de dos jugadores en particular: el defensor Frank Fabra y el mediocampista Carlos Palacios. Sobre el lateral colombiano, el director técnico afirmó conocerlo mucho y consideró que “jugó un buen partido”, aunque tiene que seguir creciendo y fue reemplazado por el desgaste que realizó. En cuanto al chileno, el DT fue tajante: “del tema Palacios no hablo”.