En el transcurso de abril y mayo estarán en ejecución 200 kilómetros de rutas de El Impenetrable: “Un hecho que nos enorgullece”, destacó el gobernador del Chaco.
“Con esta obra logramos una reparación histórica”. Así lo aseguró el gobernador Jorge Capitanich al contar a través de sus redes sociales el inicio de la colocación de la capa asfáltica en la obra de la ruta provincial 3, que une Villa Río Bermejito con el Espinillo. ““Un hecho que nos enorgullece”, agregó no sin antes agradecer al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional: “Con estas obras las vecinas y vecinos de El Impenetrable tendrán mayor conectividad y mejor calidad de vida”, concluyó al respecto.
Desde la Dirección de Vialidad Provincial informaron que el proyecto avanza a buen ritmo de ejecución esta semana se inició la colocación de la carpeta asfáltica en el tramo que permitirá conectar a Villa Rio Bermejito con El Espinillo. Con una inversión de $ 2.145.039.100,54, financiada por Vialidad Nacional la obra incluye la pavimentación de 41 kilómetros y 10 cuadras de pavimento urbano en El Espinillo.
El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela agradeció al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis y al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, por el apoyo y el compromiso de seguir ejecutando obras con gran impacto en el desarrollo de la Provincia: “Agradecemos al Gobierno por la mirada federal de inclusión para el Norte que sin lugar a duda nos permite seguir haciendo realidad estas obras que marcan un antes y un después”, destacó.
Asimismo explicó que los trabajos que se ejecutan son obra básica, pavimento flexible, adecuación hidráulica y señalización horizontal y vertical. La pavimentación de la ruta provincial Nº 3 forma parte de la política de inclusión y reparación histórica para la región de El Impenetrable Chaqueño con obras viales claves que permitan garantizar la conectividad y la inclusión en todo el Norte Chaqueño. “Es una ruta muy importante porque vincula parajes como El Colchón, La Sirena, Paso Sosa, Víbora Blanca y Olla Quebrada, con localidades como Pampa del Indio y Gral. San Martín, permitiendo una conexión directa con el resto de la provincia y la región”, resaltó Varela.
Actualmente la obra que ejecuta las empresas Edeca – Ozog Vial (UTE), bajo la inspección del ingeniero, Sebastián Peichoto se lleva adelante en tres frentes de trabajo. Entre los detalles técnicos se destaca que el paquete estructural estará compuesto de carpeta de concreto asfáltico de 7 cm de espesor y 6,70 metros de ancho, base de 14 cm de espesor y 7,30 metros de ancho. Además, se construirán 27 alcantarillas, se readecuarán otras 9 y se ejecutará un nuevo puente de hormigón sobre el Río Bermejito en reemplazo del actual.
Este proyecto forma parte de las inversiones que apuestan a dar respuestas a las demandas los habitantes de la zona del Impenetrable quienes en períodos de lluvias intensas, sufren dificultades para transitar.