Sabadini, tajante sobre el megaoperativo: “Hicieron fortuna con la pobreza”

El fiscal federal Patricio Sabadini habló sobre sobre la megacausa que investiga un presunto fraude y lavado de dinero vinculado a organizaciones sociales en Chaco, en el marco de la cual se ejecutaron 23 allanamientos en simultáneo. «En nombre de la pobreza se han enriquecido», aseveró el fiscal. Y agregó: «Las pruebas están, ya queda en la ciudadanía verificar o auditar».

En diálogo, el fiscal dijo que hay un claro perjuicio contra el sistema financiero, ya que los fondos que debían destinarse a proyectos sociales fueron usados para la compra de «automóviles de alta gama, quinchos, salones de eventos para alquilar y hasta una casa que un piquetero le regaló a su novia». Estimó que la maniobra de fraude y lavado asciende a 4,5 millones de dólares, al valor oficial de la época en que los fondos fueron inyectados.

También se halló mucha mercadería en mal estado: «Se secuestraron leche, yerba y aceite vencidos», precisó, los cuales estaban destinados a comedores comunitarios.

A su vez, Sabadini indicó que la justicia avanza en «cuatro investigaciones diferentes». En total son cuatro los detenidos: Juan Rolón, Diego Rolón, Marcos Cáceres y Lucas Torales, señalados como líderes de un entramado de fundaciones y cooperativas utilizadas para desviar fondos públicos.