Sábado: los principales resultados de los Juegos Olímpicos Paris 2024

El fin de semana comenzó con gran actividad en el equipo argentino.

Los Leones fueron derrotados 1-0 por Australia, en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. El gol del rival llegó de la mano de Govers Blake, a los 30 minutos del encuentro.
Argentina se ubica en el tercer puesto del Grupo B, un lugar por debajo de Australia y un escalón por encima de Irlanda. El próximo compromiso para los Leones será frente a India, el lunes 29 a las 7:45, en el Estadio Yves-du-Manoir.

El encuentro fue reñido por parte de los dos conjuntos, los dirigidos por Mariano Ronconi platearon una buena estrategia en el apartado ofensivo, con grandes oportunidades para poder anotar. Sin embargo, el problema de Los Leones marchó en el aspecto defensivo, con una marca más conservadora y sin tanta presión para intentar recuperar la bocha y correr el contragolpe.
Tras la anotación de Blake en el segundo cuarto, el conjunto argentino no logró alinear emociones ni táctica para encontrar una definición cómoda dentro del área.

«Orgullo terrible» en natación

La nadadora argentina Agostina Hein terminó en el segundo puesto en su serie de los 400 metros libres con un tiempo de 4:14.24. Sin embargo, no le alcanzó para clasificarse para la final del certamen. Tendrá la posibilidad de volver a competir el viernes en los 800 metros libres. 

«El hecho de estar acá es un orgullo terrible. Dejé muchas cosas de lado. Con la edad que tengo todavía me queda mucho por aprender», expresó Hein.
Se trata de la deportista más joven de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, con sólo 16 años. 

Adiós en esgrima

El esgrimista Pascual Di Tella fue derrotado 15-11 en los 16avos de final por el número 1 del ranking mundial, el egipcio Ziad Elsissy, y se quedó sin chance de continuar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Di Tella es único esgrimista argentino que logró una victoria en el certamen en los últimos 24 años: la última gran hazaña del choque de espadas argentino en el plano olímpico fue con Alejandra Carbone, en Sidney 2000.
En su debut en París, Di Tella superó al canadiense Francois Cauchon por 15-13 y de allí clasificó a la segunda ronda. 

Di Tella viene de una familia que participó de anteriores ediciones de los Juegos Olímpicos. Su padre, Rafael Di Tella, representó a la Argentina en esgrima en dos ediciones seguidas de los Juegos Olímpicos: Seúl 1988 y Barcelona 1992. Por su parte, su hermana, Isabel Di Tella, también esgrimista y ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al vencer en la final a la peruana María Luisa Doig Calderón.