Como cada año, este 11 de octubre se celebra el Día Mundial del Árbitro de Fútbol, una profesión que crece en expectativas para todos los aficionados y aficionadas del mundo del deporte.
En este día especial, la árbitra de la Liga Chaqueña de Fútbol durante ya siete años, Sabrina Cristaldo, destacó en comunicación con Radio Provincia que hoy “hay muchas chicas nuevas, y cada vez más”, y miró con expectativas el debut de la jueza de línea, Mariana Duré, el último sábado en la Liga Profesional de Fútbol.
“Siempre me gustó el fútbol. Mi papá siempre fue futbolero, aunque en ese tiempo no era muy visto el fútbol femenino. Ahora encontramos muchas chicas, y siempre las invitamos a que se acerquen a la Liga, que les va a brindar la información”, contó, y remarcó que hoy “es un día especial para todos nosotros”.
Respecto de cómo vive la profesión, explicó que “tenemos que estar preparados en la estación cuando el tren pasa, y si se nos da sabiendo que dimos todo, mejor. Depende de uno hasta dónde quiere llegar con esto”, y agregó, respecto del trato que recibe en las canchas, que “con el tiempo uno hace oídos sordos a la tribuna, es a lo que uno se expone, más siendo femenina. Lo tomás con tranquilidad y directamente no escuchás”.
Además, Cristaldo, que contó se encuentra haciendo el Curso Nacional de Árbitros, se refirió a Mariana Duré como “un orgullo”. “Es la primera árbitra de la Liga Chaqueña que debuta -en primera división-. Es un privilegio que nos esté representando a nivel femenino, y ella va abriendo camino, es un ejemplo a seguir de que no es imposible que los sueños se cumplan”.