Un interno, identificado como Sebastián Solís, fue hallado muerto en la celda que compartía con otros reclusos en la Comisaría Cuarta de Sáenz Peña. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, cuando los otros detenidos escucharon una discusión entre Solís y otro interno conocido como «Lechuga». Poco después, Solís comenzó a convulsionar y lanzar espuma por la boca, lo que llevó a sus compañeros a alertar al guardia.
Tras el incidente, «Lechuga» habría confesado ante los demás detenidos que era el responsable del hecho, según relataron en sus declaraciones testimoniales. Durante la inspección de la celda, las autoridades encontraron un elemento punzante oculto entre la ropa de cama de «Lechuga», el cual podría haber sido utilizado en la presunta agresión.
El cuerpo de Solís fue examinado por personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, mientras que la División de Infantería se encargó de asegurar el área de las celdas. Las investigaciones continúan bajo la supervisión del Equipo Fiscal 1 a cargo de la Dra. Liliana Lupi, quien ordenó la toma de testimonios a los demás internos como parte del procedimiento de rigor.
A pesar de la supuesta confesión de uno de los internos, el caso está siendo tratado como una muerte dudosa, y las autoridades han iniciado las actuaciones judiciales correspondientes para esclarecer las circunstancias exactas del fallecimiento.