En el marco de una causa por supuesta infracción a la Ley Nacional N° 23.737 de Estupefacientes y a la Ley Provincial N° 2304-N de Narcomenudeo, personal de la Dirección General de Consumos Problemáticos, a través de la Dirección Antinarcóticos y la División Microtráfico Interior, llevó adelante este viernes dos allanamientos simultáneos en el barrio Santa Mónica de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Los procedimientos se ejecutaron desde las 6:00, en domicilios ubicados sobre calle 20 entre 35 y 37, bajo órdenes de allanamiento N° 31 y 32 libradas por el Juzgado de Garantías, a cargo del Dr. Luis Alberto Kubicek, con intervención de la Fiscalía Antidrogas de Sáenz Peña, encabezada por la Dra. Laura Soledad Borelli.
En el primer domicilio, se secuestraron una balanza digital de precisión, un teléfono celular marca Motorola, recortes de nylon y la suma de $45.100 en efectivo. En el lugar fue aprehendida A l R (44), mientras que G J R (17) fue notificada del inicio de actuaciones y continuó en libertad.
En el segundo inmueble, se incautaron 146 envoltorios de nylon tipo “bochitas” con sustancia blanquecina, que tras el pesaje y prueba de campo arrojaron un total de 31,4 gramos de cocaína. Además, se secuestraron $260.750 en efectivo, una tijera y un teléfono celular. Allí fue detenida L M R (23).
Durante los operativos se contó con la presencia del ayudante fiscal Dr. Federico Paz y del Dr. Facundo Cancelarich. También colaboraron las divisiones Drogas Interior de Castelli, Charata y Villa Ángela, junto a un grupo del C.O.M. como seguridad externa.
Las diligencias fueron supervisadas por el jefe del Departamento Antinarcóticos Interior, comisario inspector Nicolás Ramón Diloff, y contaron con la presencia del director general de Seguridad Interior, comisario general Jorge Elías Caballero.
Las principales investigadas quedaron a disposición de la Justicia.

