Sáenz Peña: encerró a su ex pareja en su casa y la amenazó con un cuchillo

El hecho violento ocurrió el sábado en horas de la mañana en el barrio 1° de Mayo. Hasta una vivienda ubicada en ese barrio acudió la policía para rescatar a una mujer que había sido encerrada por su ex pareja en la vivienda.

Según el informe policial, efectivos policiales de Comisaria Segunda y con el apoyo de otras unidades acudieron al lugar ya que en el interior de la vivienda se encontraba una persona que tenía encerrada a una mujer. Cuando llegó la policía, notó que el portón de ingreso estaba cerrado con un candado colocado en las rejas y que la puerta estaba con llave. 

En ese momento se escucharon los gritos de la mujer que solicitaba ayuda desesperadamente. Ante dicha situación y en presencia de testigos, incluido el padre de la mujer encerrada, la policía procedió a violentar el candado y la puerta acceso.

Al ingresar, los efectivos notaron que el hombre tenía a la joven abrazada y con un cuchillo colocado en su cuello.

Los efectivos accionaron rápidamente para evitar un mal mayor en la joven, logrando desarmar al hombre y rescatarla. El agresor, ex pareja de la joven fue inmediatamente reducido.  

La joven fue trasladada a sanidad policial, presentaba heridas superficiales de carácter leve. También se trasladó a sanidad policial la ex pareja de la joven que fue identificado Daniel Loto de 25 años. Se procedió al formal secuestro de un cuchillo tipo carnicero y un candado.  

Cabe señalar que la joven ya habría realizado varias denuncias por supuesta violencia de género contra su ex pareja hace tres meses cuando habían terminado la relación.

OTRO ANTECEDENTE SIMILAR

Si bien son varios los hechos de violencia de género que se denuncian en las distintas unidades policiales, este caso tiene similitud con otro hecho que ocurrió años atrás en el barrio Monseñor de Carlo y que le costara la vida a la joven Johana Peralta, ocurrida en el mes de noviembre del año 2015. Dicho caso conmocionó a los vecinos del barrio y de Sáenz Peña por la forma en que ocurrieron los hechos. Por este homicidio su autor la pareja de la joven Ricardo Alejandro Dulce fue condenado a prisión perpetua por el Homicidio Agravado por el Vínculo, por Violencia de Genero y por ensañamiento”.