Bajo la organización del Instituto del Deporte Chaqueño, en forma conjunta con la Inspección General de Personas Jurídicas, el Registro Público de Comercio y el municipio de Sáenz Peña, se realizó una jornada de capacitación y asesoramiento para entidades deportivas del interior provincial. Una gran concurrencia colmó el salón Chaco del hotel Gualok entre los que se encontraban deportistas, empresarios y dirigentes deportivos.
El acto de apertura fue encabezado por el presidente del IDCH profesor Fabio Vázquez; el intendente municipal Bruno Cipolini, la subsecretaria de Asuntos Registrales escribana María de las Mercedes Marinich y la interventora de Inspección General de Personas Jurídicas doctora Marcela Pibernus.
*Fabio Vázquez: “Es de gran utilidad para las entidades deportivas”*
Por su parte, el presidente del IDCH indicó: “Este tipo de reuniones la venimos planificando desde el mes de marzo con las áreas del estado involucradas, donde se resolvió estar en el interior para capacitar y asesorar a clubes y deportistas de toda la provincia. Esto es de gran utilidad para que los mismos puedan acceder a los distintos programas que tenemos en nuestro organismo.”
*El temario*
Durante la jornada fueron desarrollados los siguientes temas.
Dr. Santiago Porto, a cargo de la Dirección de Asociativismo de Personas Jurídicas, expuso sobre las nuevas disposiciones 2024 y su impacto en las instituciones deportivas de la provincia.
Dra. María Laura Zanazzo interventora del Departamento de Entidades, disertó sobre nuevas normativas, acto asambleario, sistema digitalizado y libros obligatorios.
Dr. Carlos Miguel Díaz Gómez, a cargo del Departamento de Culto, Fundaciones y Mutuales, habló sobre el acto asambleario, el sistema digitalizado de Personas Jurídicas y la correcta utilización de los libros obligatorios para las instituciones.
Por último, el intendente de la ciudad termal manifestó: “Estamos orgullosos de recibir en nuestra ciudad a esta gran cantidad de deportistas y dirigentes de Sáenz Peña y zonas aledañas que van a ser capacitados convenientemente en materia jurídica y legal por los funcionarios del gobierno que hoy nos visitan. De esta manera tendrán la posibilidad de continuar desarrollando sus actividades sin ningún inconveniente. Agradezco al gobierno provincial por habernos elegido como sede para esta reunión.”