Un insólito episodio tuvo lugar en la mañana del domingo 28 de septiembre en Sáenz Peña, donde tres mujeres protagonizaron un desorden en la estación de servicio Axion, ubicada en calles 25 y 14 del centro de la ciudad. Entre las involucradas se encontraba una agente de la Policía del Chaco, quien se desempeña en la División Violencia Familiar y de Género, y que al momento del hecho se hallaba bajo los efectos del alcohol.
Alrededor de las 7:00 de la mañana, personal de la División COM arribó al lugar y constató la presencia de tres mujeres que alteraban el orden en el sector de playa del establecimiento.
Las protagonistas fueron identificadas como:
- M.S.N. (19), domiciliada en barrio Matadero, quien presentaba un traumatismo contuso con edema en la región frontal, excoriación en la pierna izquierda y claros signos de ingesta alcohólica.
- D.A.A. (25), del barrio Obrero, sin lesiones visibles, pero con evidentes síntomas de haber ingerido alcohol.
- H.D.M. (22), domiciliada en barrio San Cayetano, agente policial en la División Violencia Familiar y de Género Interior Sáenz Peña, quien presentaba traumatismo con eritema en pómulos y mejillas, además de excoriaciones en el dedo anular de la mano derecha. También mostraba signos de ebriedad. En su poder se halló su credencial policial.
Las tres fueron notificadas de actuaciones contravencionales en el marco de la Ley 850-J y, por disposición de la jueza de Faltas, Dra. Celia Altamiranda, recuperaron la libertad supeditada al proceso.
En el caso de la funcionaria policial, se dispuso además la apertura de un sumario administrativo, con la retención de sus haberes, credencial policial y armamento reglamentario, lo que podría derivar en sanciones más severas dentro de la institución.