La Policía del Chaco busca intensamente a la ciudadana Jaqueline Cristina Romero de 17 años, quien desapareció el 2 de Noviembre desde su domicilio del barrio Evita de la ciudad de Sáenz Peña.
OPERATIVOS DE BUSQUEDA
En base a una denuncia radicada por la madre de la joven en la División Violencia Familiar y de Género, la Policía viene diagramado diversos operativos de búsqueda para dar con su paradero.
Es así que tomaron conocimiento, que Jaqueline se había retirado de su domicilio y que aparentemente se encontraba junto al ciudadano domiciliado en el mismo barrio.
Que, posteriormente en la fecha radicó denuncia por ante la misma unidad la hermana de la joven, quien dio cuenta que recibió un mensaje desde su red social, donde le manifestaba que hace una semana atrás el sujeto con el que estaría Jaqueline le había informado que había matado.
Por ello, los empleados se entrevistaron con la joven, quien agregó que su hermana más chica le había pasado un chat que mantuvo el día miércoles con otro sujeto, donde ésta le pedía una bolsita. Entre otras cosa mencionó que en la fecha de ayer su madre recibió dos llamados telefónicos desde abonados con características de la provincia de Santa Fe. Hizo mención que tomó conocimiento que un hombre, buscaría mujeres para que viajen a Santa Fe y trajeran estupefacientes.
Seguidamente, los efectivos policiales establecieron que Jaqueline había sido vista por última vez en la vivienda de un joven quien sería su pareja, con quien tiempo atrás tuvo problemas en virtud a que éste la agredía físicamente.
Que, de amplio relevamiento en la zona se pudo constatar la existencia de cámaras de seguridad, donde al ser analizadas minuciosamente se pudo observar el paso de la joven con este sujeto.
Que, interiorizada Fiscal en turno, dispuso que se proceda a la detención de esta persona. Posteriormente los Agentes de la División Investigaciones Complejas procedieron a la demora del joven de 24 años.
Posteriormente se hacen presentes en la unidad policial, familiares de la desaparecida, quienes solicitaban dialogar con el detenido, manifestando que habrían recibido un audio donde el detenido confesaba el crimen de la joven desaparecida. Informando que no querían radicar denuncia.
Ante ello la fiscal en turno determina otorgar libertad del detenido. Se hace constar que familiares se retiraron del lugar sin registrar novedad.