En un trabajo articulado entre la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial y la División Operaciones Drogas Interior, se logró el secuestro de estupefacientes en el acceso a la ciudad termal.
El procedimiento tuvo lugar este lunes, cerca de las 22:20, en el puesto de control ubicado en el kilómetro 172 de la Ruta Nacional N° 16.
Durante las tareas de prevención vial, los agentes de la Caminera detuvieron la marcha de una camioneta Ford EcoSport, ocupada por dos hombres de 32 y 28 años. Ante el evidente nerviosismo de los ocupantes, se solicitó la intervención del can antinarcóticos “Sacha”, quien, tras recorrer el vehículo, realizó una marcación positiva.
Incautación y detención
Al inspeccionar el sector señalado por el can, los uniformados hallaron un envoltorio rectangular tipo “ladrillo”, de color amarillo. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de 925,6 gramos de cocaína de alta pureza.
Además del estupefaciente, se procedió al secuestro de $396.000,80 en efectivo, una balanza de precisión de color blanco y dos teléfonos celulares marca Samsung.
La Fiscalía Antidrogas de Sáenz Peña dispuso la detención de ambos ciudadanos, en el marco de una causa por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes. Los detenidos fueron alojados en la Comisaría Segunda de la localidad, por razones de jurisdicción.

