Se encontraban en el patio trasero de la finca
Pasado el mediodía de este miércoles, alrededor de las 13, personal de la División Operaciones Drogas Interior Sáenz Peña, llevó adelante un procedimiento en el barrio Belgrano de esa ciudad, que culminó con el secuestro de plantas de marihuana.
El operativo se realizó en un domicilio ubicado sobre calle 0, entre calles 13 y 15, tras un aviso de un vecino que alertó a los efectivos sobre la presencia de personas desconocidas en la parte trasera de una vivienda, quienes presuntamente se encontraban consumiendo sustancias prohibidas y ocasionando disturbios a los vecinos de la zona.
Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con la dueña de la casa, una mujer de 68 años, quien manifestó desconocer la existencia de drogas en su propiedad y autorizó el ingreso del personal policial.
Durante la inspección en el sector del patio, los agentes encontraron cuatro plantas de marihuana. Las mismas fueron sometidas a prueba de campo, arrojando resultado positivo para Cannabis Sativa.
Intervino en la causa la Fiscalía Antidrogas de Sáenz Peña, a cargo de la Dra. Laura Soledad Borelli, que dispuso el secuestro de las plantas y la notificación de actuaciones a la mujer por supuesta infracción a la Ley De Estupefacientes N° 23.737, en concordancia con la Ley Provincial N° 2304.
Durante el secuestro de las plantas, algunos vecinos comenzaron a arrojar objetos hacia el personal policial, por lo que fue necesaria la colaboración de efectivos de la Comisaría Segunda de Sáenz Peña, quienes se encargaron de la seguridad externa del procedimiento.

