Luego de la compra, el propietario del comercio verificó en su cuenta y corroboró que el pago no había impactado. Tres personas fueron demoradas.
Una mujer con domicilio en Concepción de Bermejo viajó hasta la localidad de Sáenz Peña para realizar compras de varias mercaderías a través de un Mercado Pago falso.
El supermercado damnificado está ubicado en calle 9, entre 8 y 10 del centro de la ciudad termal. Hasta ese lugar llegó una mujer, quien realizó compras de mercaderías por la suma de aproximadamente $ 1.400.000, realizando el pago mediante la aplicación de Mercado Pago. Luego se retiró del lugar con la mercadería.
Posteriormente, el propietario del comercio, al verificar su cuenta de Mercado Pago, constató que el pago no había impactado, percatándose de que se trataba de una supuesta estafa.
Ante esta situación, realizó la correspondiente denuncia y personal de la División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña comenzó con las tareas investigativas.
A las pocas horas, en inmediaciones de calle 12, entre 7 y 9 del barrio Ensanche Sur, se logró identificar a la persona que había adquirido los productos, una mujer de 31 años con domicilio en Concepción de Bermejo, y a un joven de 27, también oriundo de la misma localidad.
De la vivienda mencionada se procedió al secuestro de un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol de color gris, y la totalidad de las mercaderías adquiridas, por más de un millón de pesos.
Por el mismo hecho, también se interceptó cerca de Avia Terai una camioneta Toyota Hilux, la cual transportaba parte de la mercadería comprada. Se procedió al secuestro de la misma de forma preventiva, ya que transportaba 435 botellas de aceite. El conductor del rodado quedó demorado.
Las tres personas, previo examen médico, junto a los elementos secuestrados, fueron entregadas a la Comisaría Primera para los fines legales, y horas más tarde recuperaron su libertad.