En la Ciudad Termal, que se ubicó sexta en el ránking nacional, la sensación térmica superó los 45°; mientras que en la capital provincial (octava en la nómina) la cifra llegó a los 44,5°. La probabilidades más concretas para la vuelta de las lluvias aparecen recién hacia el domingo.
Las ciudades chaqueñas de Sáenz Peña y Resistencia se ubicaron en el ránking de las 10 más calurosas del país que elabora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En la ciudad Termal (sexta en la tabla), la temperatura ascendió -a las 15 de hoy- a 37°, mientras que las sensación térmica trepó a los 45,3°; mientras que en la capital chaqueña, la temperatura máxima fue de 35,6° y la sensación se ubicó en los 44,9°, lo que permitió que se ubique en el octavo puesto. La ciudad con el registro más alto fue, una vez más, Las Lomitas (Formosa), con sus 41,6° de temperatura.
¿Cómo seguirá el tiempo?
Para la región, el SMN pronostica buenas condiciones durante las próximas jornadas. En lo que resta de este miércoles, el cielo continuará algo nublado, con el viento soplando levemente del norte al noreste.
El jueves comenzará con similares características, la temperatura mínima en torno a los 25° y la máxima cerca de los 35°. Hacia la tarde, habría un incremento de la nubosidad, lo que generará la condiciones para se produzcan algunas lluvias aisladas en algunos sectores de la provincia.
El viernes será una jornada de intenso calor y condiciones del tiempo óptimas, con una nubosidad muy escasa. La mínima se ubicaría en los 26° y la máxima en los 36°, con el viento soplando desde el norte, con considerable intensidad. De hecho, se esperan ráfagas de hasta 50 km/h.
El fin de semana aumentará la nubosidad y comenzarán a darse las condiciones para que vuelvan las precipitaciones a la capital provincial y zonas aledañas, fundamentalmente hacia la noche del domingo.