El presidente del Parlamento participó de la firma del convenio entre el Chaco y la Nación que pondrá a disposición de las empresas unos 886 millones de pesos. “Estas herramientas de acceso al crédito a pymes chaqueñas ofrecidas desde un Estado que prioriza el fortalecimiento del entramado productivo y la generación de nuevos puestos de trabajo”, consideró.
El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager acompañó la firma del convenio entre la Provincia y la Nación que permitirá el aporte de 836 millones de pesos para mejorar el acceso a créditos de las pequeñas y medianas empresas chaqueñas.
Desde la planta de Centroficina, ubicada en el Parque Industrial de Puerto Tirol, el gobernador Jorge Capitanich, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, rubricó el acuerdo con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien participó vía teleconferencia.
Los aportes nacionales permitirán acceder a $500 millones a una tasa fija del 22% anual al Nuevo Banco del Chaco (NBCH), y se aportarán otros $336 millones para capitalizar el Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH), para ofrecer garantías a las pymes que no las tienen.
El titular del parlamento aseguró: “Respaldamos la firma del acta entre los gobiernos provincial y nacional, que permitirá un esquema de trabajo conjunto proyectando la implementación de un mecanismo de fortalecimiento de los sistemas crediticios”.
“Estas herramientas de acceso al crédito a pymes chaqueñas ofrecidas desde un Estado que prioriza el fortalecimiento del entramado productivo y la generación de nuevos puestos de trabajo, nos garantizan que estamos haciendo todo el esfuerzo para la recuperación económica que anhelamos”, resaltó Sager.