El diputado provincial, Hugo Sager, dialogó esta mañana con Radio Provincia para referirse al encuentro que se realizan en la ciudad de Puerto Iguazú, donde gobernadores integrantes del Norte Grande y miembros del Gobierno Nacional avanzarían en una agenda temática que tendrá como uno de sus ejes principales el pedido de tarifa diferencial en épocas de verano.
Al respecto, Sager planteó que “hay que ser optimistas” sobre la concreción del pedido, y resaltó que “es bueno que pongamos énfasis para que el gobernador insista, en esta nueva reunión, para que definitivamente el Gobierno Nacional adopte la medida”. “Sabemos que es complejo, que en términos económicos no es menor, y sabemos que, en la histórica búsqueda, no ha tenido respuestas, pero hay que ser optimista que los 70 legisladores nacionales pueden ir en la misma dirección, acompañar a los gobernadores, y nosotros, desde las provincias, también”, señaló.
Sobre este escenario, el legislador consideró que en estos avances hay un doble mérito del gobernador Capitanich, y argumentó que, por un lado, “convenció a los otros gobernadores de reflotar el proyecto del Norte Grande con nucleamiento de las provincias”, y resaltó, por otra parte, que “puso sobre agenda el tema del diferencial energético que, aún con las inversiones hemos tenido inconvenientes, y estamos pagando valor diferente a la Patagonia durante el frío”.
En cuanto a la solidez de unidad que demuestra el bloque norteño, Sager destacó que “en el Norte Grande hay provincias gobernadas por quienes son, a nivel nacional en el congreso, oposición. Sin embargo, creo en la inteligencia de haberse mostrado juntos, las fuerzas políticas tienen que caminar en el mismo sentido. Tendremos matices, pero en estas cuestiones no tenemos que tener dudas”, y agregó que “hay que tomar la decisión política correcta, que seguramente no será sencilla, pero hay presiones que existen respecto de quienes brindan, quienes son los generadores energéticos, y ahí está la discusión”.