El turco persiguió a los jugadores de la «Albiceleste» para tomarse fotos y luego tocó el trofeo, algo que la FIFA no perdonó. El próximo Mundial no podrá asistir por castigo.
El famoso cocinero turco Salt Bae, quien quedó envuelto en la polémica luego de perseguir a los jugadores de la Selección argentina en los festejos del Mundial de Qatar 2022, aseguró estar arrepentido de su accionar, en el que tocó la Copa del Mundo, ya que recibió un fuerte castigo por parte de la FIFA.
Salt Be, quien se destaca en el mundo de la gastronomía por servir sus platos con la «lluvia de sal», fue protagonista de la celebración de la Selección nacional, ya que persiguió a todos los futbolistas para tomarse fotos y luego tocó el trofeo, algo que el ente del fútbol mundial no le perdonó.
La FIFA decidió abrirle un expediente ante este comportamiento y lo excluyó de todos los partidos de cara al próximo Mundial que se llevará a cabo en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Ante este panorama, el cocinero manifestó su arrepentimiento: «Amo el fútbol. Amo a Argentina. Pero esto fue un accidente. Fue un error mío. Antes, no conocía las reglas. Ahora, conozco las reglas».
«Si supiera las reglas, nunca habría tocado la Copa del Mundo”, manifestó el nacido en Turquía de 41 años, que deberá mirar la próxima edición del Mundial por televisión.