Una adolescente de la comunidad wichi fue asesinada a puñaladas en la ciudad salteña de Pichanal. Hay dos sospechosos detenidos y es el tercer femicidio en lo que va del año.
La víctima fue identificada como Florencia Isabel Torres, quien vivía en una misión wichi de esa localidad, y habría recibido al menos dos heridas de arma blanca en el pecho, que le provocaron la muerte.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en cercanías de la Ruta provincial número 5, a la altura del cementerio de esa zona del departamento de Orán.
El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que por el hecho hay dos hombres mayores de edad detenidos. La menor estaba junto a un joven cuando llegó el agresor, que de acuerdo con los trascendido, habría mantenido algún tipo de relación con la víctima.
Así se inició una pelea presuntamente entre el amigo de Torres y el homicida, y todo derivó en el asesinato de Torres.
La Policía local inició la intensa búsqueda del homicida, quien tendría domicilio en el asentamiento Francini, de esa localidad.
El Ministerio Público Fiscal informó que la fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, está a cargo de la investigación.
El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) Orán, donde se realizará la autopsia, tras cumplir los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus.
Carreras explicó que la audiencia de imputación de los detenidos se concretará en las próximas horas.
Este es el tercer femicidio en dos meses en Salta, ya que el 15 de enero pasado fue asesinada Pamela Julia Flores, una niña wichí de la localidad de Pluma de Pato, también en el norte salteño.
Por ese crimen está detenido un adolescente de 17 años, también wichí, que asegura que era su novio.
El otro femicidio se cometió el 1 de marzo en La Merced, pueblo de la zona de los valles, cercano a la capital provincial.
En este caso la asesinada fue una mujer de 30 años, Yésica Villagra, y su asesino fue su pareja, Luciano Cerezo, quien luego se quitó la vida. La violencia del hombre dejó a tres niños huérfanos.