La sospechosa, que se encargó de llevar a la víctima al hospital en un remís, habría alegado que sufrió violencia de género.
Una joven de 20 años fue detenida, al ser acusada de asesinar de una puñalada a su novio, de 19, en una vivienda de la localidad de Rosario De Lerma, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Salta.
Ella misma había llevado al Hospital Corbalán en un remís a su novio, identificado como Ezequiel Guanca, a las 7.20 de ayer.
Una médica de guardia comprobó que el joven había muerto a raíz de haber recibido una puñalada, informaron fuentes policiales y medios locales,.
En el caso tomó intervención la fiscal Verónica Simesen de Bielke, quien ordenó una serie de investigaciones en el barrio San Jorge, de Rosario de Lerma, lugar en el que residía la pareja, para intentar conocer las circunstancias en las que se produjo el crimen.
Según trascendió, tras recoger una serie de testimonios en el lugar y al encontrar inconsistencias en la declaración de la novia del joven muerto, cuya identidad no había sido revelada, se determinó que fuera detenida este miércoles.
Por otro lado, se supo que la joven habría admitido la autoría del hecho, aunque adujo una situación de violencia de género que iba a ser objeto de investigación, de acuerdo con lo informado por el sitio local Valle de Lerma Hoy.