Salta: Viajaba en un auto robado, tenía cocaína y embistió un control policial para que no lo detengan

Sucedió en la Ruta Provincial N° 29, a la altura del Paraje El Remancito, en el Escuadrón 45 «Salta», cuando el conductor de un auto de marca pick up no obedeció a las señales de detención y embistió todo el edificio para darse a la fuga. Tenía 17 kilos de cocaína y el auto estaba denunciado por secuestro desde el 16 de marzo.

 

Efectivos de la Sección «Joaquín V. González» dependiente del Escuadrón 45 «Salta», se encontraron desplegados sobre la Ruta Provincial N° 29, a la altura del Paraje El Remancito, del Departamento de Anta, cuando un vehículo pick up, cuyo conductor omitía las señales de detención de los uniformados, terminó embistiendo el puesto de control y dándose a la fuga.

Tras una persecución, los gendarmes lograron detectar el vehículo a pocos kilómetros, abandonado en una zanja. En presencia de testigos, y con autorización de la Unidad Fiscal Federal de Salta, el personal de la Fuerza efectuó una requisa del interior de la camioneta y halló un bolso de mano que contenía 17 paquetes rectangulares con una sustancia pulverulenta blancuzca.

Al obtener el resultado de la prueba de orientación Narcotest, que arrojó positivo para cocaína, los gendarmes decomisaron un total de 17 kilos 755 gramos del estupefaciente, como así también el rodado, el cual presentó solicitud de secuestro desde el pasado 16 de marzo.

Los delincuentes lograron escapar tras abandonar el vehículo, pero fueron detenidos luego de un seguimiento. La camioneta y la droga incautada fueron puestas a disposición de la Justicia Federal de Salta, mientras que los responsables del transporte ilegal de drogas fueron puestos a disposición de la Justicia.