La mamá denunció que su hija fue atacada a “golpes de puño” por al menos siete nenas; “Las agresiones se extendieron a algunas docentes y debieron ponerse a resguardo”, indicó un medio local.
Una nena de 10 años fue brutalmente golpeada por un grupo de compañeras que ya habían estado involucradas en incidentes similares en la Escuela Primaria Nº 80 de City Bell.
En la comisaría de Gonnet, la madre de la niña relató que su hija, quien cursa el 4º grado en el turno mañana, fue atacada a golpes de puño por al menos siete niñas de 4º, 5º y 6º grado. Además, la madre explicó que, tras la agresión, continuaron las amenazas de nuevos ataques y las burlas.
El ataque ocurrió el lunes, poco después del horario de ingreso al colegio, ubicado en la calle 7 entre 475 y 476.
La denunciante afirmó que ese día llegó al establecimiento alrededor de las 8:50 para participar en una reunión con un equipo técnico de su hija mayor, quien también estudia en la misma escuela. Al ingresar al edificio, descubrió que su hija menor había sido golpeada. Incluso, las agresoras se burlaron de la niña frente a su madre. Las agresiones se extendieron a algunas docentes, quienes tuvieron que resguardarse en una sala, detalló. En Buen Telefe, la mujer aseguró que el establecimiento «parecía un penal».
La menor presentó fuertes dolores en el cuero cabelludo y en el ojo derecho, por lo que fue llevada por su madre al Hospital San Roque de Gonnet. Los médicos detectaron excoriaciones leves en la pierna derecha causadas por rasguños y mialgias (dolor muscular), por lo que fue medicada con ibuprofeno.