Las obras permitirán optimizar el servicio cloacal del microcentro de la capital chaqueña con la instalación de 4.252 metros de cañerías de 160 milímetros de diámetro, y 250 metros de cañerías de 200 milímetros, con 292 conexiones domiciliarias. De ese total, ya se colocaron 1.619 metros de 160 milímetros y 119 metros de 200 milímetros, con 124 conexiones domiciliarias.
El Gobierno provincial a través de la empresa Sameep (Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial) avanza en el reemplazo de cañerías cloacales en la zona del microcentro de la ciudad de Resistencia.
En total, la obra proyectada consiste en la instalación de 4.252 metros de cañerías de 160 milímetros de diámetro, y 250 metros de cañerías de 200 milímetros, con 292 conexiones domiciliarias. De ese total, ya se colocaron 1.619 metros de 160 milímetros y 119 metros de 200 milímetros, con 124 conexiones domiciliarias.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 6 meses y son financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (Proarsa)
Una vez finalizada, la extensión cloacal permitirá mejorar las condiciones de toda la zona, promoviendo un ambiente sano y sostenible para los vecinos y vecinas. Este proceso de readecuación de las redes de efluentes de la zona se enmarca en el Plan Director de Cloacas desarrollado por la Gerencia de Ingeniería y ejecutado por el Departamento de Obras y la Gerencia de Servicios.
Aguzín: “El saneamiento es sinónimo de progreso”
El presidente de Sameep. Ing. Leonardo Aguzín señaló que “tener saneamiento es sinónimo de progreso, está relacionado con menor índice de mortalidad infantil y también con poder disponer de una vivienda que tenga mejores condiciones a su alrededor”.
“Las instalaciones del microcentro necesitaban tener una mejora porque datan del año 1972, con materiales obsoletos como el asbesto-cemento. Serán reemplazados por PVC y se aumentarán los diámetros de cañerías para permitir una mejor evacuación del sistema de cloacas”, amplió.
Finalmente, Aguzín manifestó que “esta obra involucra a vecinos de 16 manzanas del microcentro de Resistencia que recibirán un beneficio importante con caños nuevos y veredas en condiciones”.