Luego del anuncio de la empresa provincial de agua potable sobre las nuevas estrategias de pago para usuarios en mora, el coordinador comercial de Sameep, Ricardo Pereyra, destacó la medida en comunicación con Radio Provincia y señaló que “es una gran oportunidad de ponerse al día, de que recuperemos los gastos afrontados, reinvertirlos y brindar un mejor servicio”.
La medida se encuentra vigente hasta el 31 de julio, y ofrece las facilidades a quienes tengan deuda hasta el 31 de marzo para todas las localidades excepto Charata (con moratoria vigente), y la quita total de intereses al pago contado en 1 cuota, mientras que en 3 cuotas la quita es del 70%, en 6 cuotas del 50%, en 12 cuotas del 30%, en 18 cuotas del 20%, en 24 cuotas del 10% y en 36 cuotas 0% de quita. Además, se resolvió otorgar una bonificación adicional para aquellos usuarios que se adhieran al Débito Directo (CBU) y Débito Automático, la cual será efectiva siempre que el usuario permanezca adherido a la modalidad mencionada como mínimo por 12 meses.
“La empresa es consciente de la pandemia y los momentos económicos difíciles que atravesamos, por eso lanzamos esta moratoria tratando de evitar cortes. Es una medida sencilla, solamente se presentan en las oficinas de la empresa y se les da la información. Es muy sencillo y beneficioso”, aseguró, y remarcó que “va a ser un éxito para la empresa y los usuarios, porque todos pasamos un momento difícil”.
La empresa, con su central ubicada sobre avenida 9 de Julio 788 de Resistencia, se encuentra abierta de 6:30 a 12:30 y de 13:30 a 19, aunque también se pueden comunicar con la línea 0 800 444 0310 o por https://sameep.gob.ar/contacto/.
Se exceptuarán de los beneficios de la moratoria a los usuarios con estado de servicio cortado, excepto que requieran adhesión a la moratoria previo pago de las tres últimas facturas vencidas más la reconexión del servicio, los usuarios que posean deuda en gestión judicial, excepto que requieran adhesión a la moratoria previo pago de las últimas cinco facturas vencidas.