La ciudad de Resistencia honró a su patrono, San Fernando Rey, a través de una ceremonia llevada a cabo esta mañana, a la cual asistieron autoridades municipales, judiciales, eclesiásticas, y vecinos en general.
El acto comenzó con el izamiento de la bandera nacional en el Mástil Mayor, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”.
Luego, ya en la vereda del frente de la Iglesia Catedral, hubo ofrendas florales y un mensaje del arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus.
“La figura del santo es buena, hay que conocerla, interpretarla”, señaló y agregó: “cada santo encarna un espíritu para su momento, San Fernando fue aquel que tuvo la responsabilidad de rey y se dejó iluminar con su cultura y un modo de dignificar a la gente”.
A modo de reflexión, dijo que” debemos adaptar ese compromiso al día del hoy, por ejemplo, la convivencia, la confraternidad en una comunidad plural, buscando consensos, respeto y reciprocidad”.
Desde la Coordinación Ejecutiva Municipal sostuvieron el constante apoyo que la gestión Nikisch brinda a todas las instituciones, sin importar el credo o color político.
“Hemos brindado el apoyo logístico a este día de festejos, siempre estamos a disposición de todos, como en esta fecha tan especial de nuestro patrono”, indicaron.
