El hombre dijo que compró los dólares en Mendoza y le robaron en la ruta 40 a la altura de la localidad sanjuanina de Pocitos.
Luis Omar Olguín, un contador de 54 años, denunció el lunes que le robaron 350 mil dólares en la ruta 40 cuando regresaba de Mendoza a su casa, en la provincia de San Juan. Sin embargo, terminó admitiendo los había jugado en el casino.
Olguín declaró ante la fiscal Claudia Salica que había viajado a Mendoza para comprar moneda extranjera y en su regreso lo encerraron en la ruta 40, antes de llegar a Calle 15, y que se vio obligado a detener la marcha de su auto. Luego, dijo que, en realidad, se había parado a orinar cuando fue sorprendido por los delincuentes armados. También indicó que se fugaron con dirección al Sur en un automóvil de color azul, pero no especificó una marca o un modelo.
La fiscalía revisó las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores y no observó ningún auto con esas características en los horarios que el denunciante había asegurado que le habían robado. Las autoridades sospecharon que no llegó a Mendoza, dado que en los controles policiales no se advirtió su presencia. Además, nunca estuvo en la casa de cambio que dijo haber hecho la transacción.
Cuando empezó a hacer agua en su relato, Olguín terminó admitiendo su mentira. Ante tantas preguntas, se quebró y admitió que sus socios le habían prestado 35 mil dólares para un proyecto inmobiliario y que él los gastó en juegos de azar.
El hombre involucró a su hermano, Marcelo Olguín, quien también fue detenido bajo sospecha de haber sido cómplice, ya que fue él el que llamó al 911 para dar aviso del falso robo millonario. El contador quedará imputado por falsa denuncia en calidad de autor.