San Martín: plan de acción con múltiples obras para mejorar la calidad constructiva y generar una mejor calidad de vida

Luego del acto oficial para evocar al Padre de la Patria, el gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernador Analía Rach Quiroga y al intendente Mauro Leiva, recorrieron diversas obras que se ejecutan en la ciudad y visitaron emprendimientos productivos. “Junto a Mauro Leiva trabajamos en un plan de acción con múltiples obras para mejorar la calidad constructiva y generar una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas de San Martín”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

Tras conmemorar el 172º aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, autoridades provinciales, municipales, trabajadores, vecinas y vecinos recorrieron las obras de viviendas que se construyen en la ciudad. “Vamos a sentir una gran alegría cuando inauguremos la obra de 302 viviendas que recorrimos hoy en San Martín”, ponderó Capitanich.

En esta obra hay aproximadamente 200 trabajadores; mientras que en la provincia del Chaco “tenemos cerca de 12.500 trabajadores de la construcción y queremos llegar hasta 20.000 cascos amarillos trabajando”, agregó. Así, analizó que a través de la obra pública y privada, “los trabajadores de la construcción pueden acceder a más y mejores empleos, y puedan seguir mejorando su calidad de vida”.

Luego, la comitiva recorrió la obra de refacción y ampliación del Hospital “Félix Pértile”, que será inaugurada el próximo año. Se trata de un viejo anhelo de la comunidad de San Martín: “Estamos mejorando la capacidad instalada para la prestación de servicios del hospital. La obra genera 60 puestos de trabajo y contará con un sistema de cerco perimetral, acceso de red vial y señalización vertical y horizontal”, informó Capitanich.

Más tarde, visitaron las instalaciones del emprendimiento Misiones Madera, de Ariel Stokman. “Ariel llegó en 2014 de Misiones con su familia y decidieron asentarse en San Martín para aprovechar la demanda que existe del material que comercializan”, recordó el gobernador del Chaco. Este emprendimiento familiar cuenta con 15 trabajadores y se dedican a la venta de maderas en general, realizan trabajos de carpintería, y carpintería en aluminio. “Celebramos el crecimiento de este emprendimiento familiar que permite generar puestos de trabajo, y trabajamos para seguir acompañando este proceso”, concluyó.