Estaba internado desde el 21 de septiembre. Falleció ayer miércoles.
El pasado 21 de septiembre, el efectivo Carlos Ramón Orlando Pavez enfrentó a un hombre que violó la perimetral de su pareja, evitó el femicidio y terminó baleado. Anoche, tras un mes hospitalizado, murió.
Algunas horas antes de su fallecimiento el hombre fue distinguido por el gobierno provincial por su accionar. El egresor, indentificado como Roberto Armando Cruz, también murió a raíz de la balacera.
«Este acto realizado por el personal actuante debe ser considerado como un hecho valiente, dado la osadía y audacia con la que se actuaron, ante la necesidad de la sociedad, más precisamente, en un caso de violencia de género», destaca la resolución 3.216 del Ministerio de Seguridad que estableció los Premios Estímulos 2021, que se otorgan anualmente al personal en oportunidad de la conmemoración del «Día de las Policías» de Mendoza.
EL HECHO
El 21 de septiembre, alrededor de las 4.45, ingresó un llamado a la línea de emergencia 911, en el que una mujer de 34 años alertaba que su ex novio, con una restricción de acercamiento, se encontraba afuera de su domicilio.
Cuando los uniformados arribaron al lugar se encontraron con el sospechoso en un pasillo, quien comenzó a lanzar disparos apenas notó la presencia policial.
Pavez resultó herido en el hombro izquierdo y en la región lumbar, por lo que quedó tendido en el piso. En ese instante el agresor se acercó e intentó rematarlo con un balazo en la cabeza, pero Garro lo evitó abatiéndolo de dos disparos, explicaron fuentes.
Producto de las heridas, Cruz falleció a los pocos minutos. Mientras que Pavez fue trasladado de urgencia en un móvil policial al Hospital Schestakow.